En esta página le mostramos las preguntas más frecuentes en torno al equipaje, con sus respectivas respuestas.
¿Qué artículos debo llevar en mi equipaje?
Conviene que se tome unos minutos para elaborar una lista de artículos, que después podrá utilizar cada vez que haga su equipaje antes de salir de viaje. Concretamente le recomendamos que confeccione una lista para cada tipo de viaje: de negocios, a países lejanos, de corta duración etc.
¿Qué cantidad de equipaje puedo llevar de forma gratuita?
Lufthansa le permite llevar, sin coste adicional, una cantidad determinada de equipaje consignado (”franquicia de equipaje») y de mano. Estas cantidades varían en función del trayecto, la clase de reserva, el status como miembro de Miles & More etc. Consulte toda la información al respecto en nuestras páginas sobre franquicia de equipaje y equipaje de mano .
¿Qué ocurre si viajo con exceso de equipaje o equipaje especial?
Si supera el límite de franquicia de equipaje o si viaja con equipaje especialmente voluminoso o frágil (bicicletas, tablas de surf o de snowboard, esquíes, instrumentos de gran tamaño, baúles etc.), es posible que tenga que abonar un recargo y comunicarnos esta circunstancia con antelación. Puede consultar toda la información al respecto en nuestra página sobre exceso de equipaje y equipaje especial .
¿Qué objetos puedo llevar a bordo en mi equipaje de mano?
Tanto la cantidad como la composición de su equipaje de mano, quedan sujetos a nuestra normativa aplicable en esta materia. Queda prohibido llevar determinados objetos dentro del equipaje de mano. Infórmese al respecto en nuestras páginas sobre equipaje de mano y objetos peligrosos .
¿Cómo puedo transportar objetos de valor?
Conviene que lleve sus objetos de valor (portátil, móvil, PDA, documentos, joyas etc.) en el interior de su equipaje de mano .
¿Debo tener en cuenta alguna normativa a la hora de llevar medicamentos?
Hemos reunido para usted algunas recomendaciones a la hora de llevar medicamentos en el equipaje .
¿Puedo viajar acompañado de un animal?
Viajar con animales sólo está permitido cuando se cumplen una serie de condiciones. Por ello le rogamos consulte nuestras disposiciones y recomendaciones en materia de transporte de animales .
¿Qué objetos no pueden llevarse en el equipaje?
Antes de acudir al aeropuerto, compruebe de nuevo que no lleva ningún objeto peligroso en el interior de su equipaje. Le ofrecemos una lista de comprobación en nuestra página sobre objetos peligrosos .
Infórmese en su oficina de aduanas de los objetos que puede llevar desde su país de origen hasta su país de destino. En nuestra página sobre Visados y Aduanas le ofrecemos información detallada sobre la normativa vigente en Alemania.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta si viajo a los EE.UU.?
En los vuelos con destino a los EE.UU., la TSA (Transportation Security Administration) está autorizada a abrir e inspeccionar su equipaje en caso de sospecha – incluso empleado la fuerza, si es necesario. Pueden adquirirse candados especiales que, aparte de usted, sólo los empleados de la TSA pueden abrir sin forzarlos.
Información de la TSA sobre equipajes (www.tsa.gov, en inglés)
¿Cómo debo identificar mi equipaje?
Conviene que provea a cada una de sus piezas de equipaje con un colgante o una cinta adhesiva de identificación en un lugar visible, en el que figuren, como mínimo, su nombre y su teléfono (preferiblemente el móvil). En nuestros mostradores de facturación le proporcionamos este tipo de distintivos de forma gratuita.
También le rogamos retire cualquier identificación de viajes anteriores, ya que pueden ocasionar extravíos.
Para evitar confusiones, le recomendamos que provea a cada una de sus piezas de una marca distintiva, como p. ej. un llamativo adhesivo, una correa especial etc.
¿Cuál es el plazo máximo para facturar mi equipaje?
Este plazo depende de si viaja con etix® o con un billete de papel. Con etix® podrá facturar de forma rápida y sencilla, hasta breves instantes antes de la salida de su vuelo, en cualquiera de nuestros mostradores Quick-Check-in – incluso si viaja con equipaje para consignar.
En cualquier caso, le rogamos que consulte los respectivos tiempos límite de facturación locales.
¿Qué puedo hacer en caso de extravío de equipaje?
Comunique el extravío de inmediato al personal del mostrador correspondiente. Si comunica el extravío con posterioridad, deberá demostrar que éste se ha producido mientras el equipaje se encontraba a nuestro cargo. En nuestra página sobre equipaje extraviado o dañado le ofrecemos información detallada a este respecto.