BANCOS: RECLAMACIÓN POR COBRO DE SERVICIOS NO SOLICITADOS
El banco le ha cobrado una cantidad por un servicio que usted no ha pedido como, por ejemplo, un seguro de vida, una tarjeta de crédito, etc. Envíe esta reclamación por carta certificada.
(Nombre y apellidos del reclamante)
(Dirección)
(C.P., localidad y provincia)
(Nombre y apellidos del director de la sucursal bancaria)
(Sucursal y nº de oficina)
(Dirección)
(C.P., localidad y provincia)
(Localidad
y fecha)
Asunto: devolución de ………. (tarjeta de
crédito, seguro…) no solicitados
Muy Sr. mío:
Veo cargado en mi cuenta ………. (de
ahorro, corriente) nº ……….
la cantidad de ………. . Cuando pregunté el motivo de dicho cargo, verbalmente se
me indicó que corresponde a ………. (tarjeta de crédito, seguro…). Dado que dicho servicio no ha sido expresamente solicitado por
mí, le ruego que de las órdenes oportunas para que se anule inmediatamente
dicho cargo, con la valoración adecuada, a fin de que no figure a mi costa el
pago de interés alguno.
Por mi parte, procedo a la devolución
de ………. (tarjeta de crédito, seguro…).
En lo sucesivo, deben abstenerse de
cargarme en cuenta servicios que yo no haya solicitado. De hacerlo, presentaré
formalmente reclamación a instancias superiores de esa entidad bancaria y/o al correspondiente Servicio del Banco de España.
A la espera del oportuno asiento de
anulación en mi cuenta, atentamente le saluda,
(Firma)
Fdo.: (su
nombre)