AUDI. RECLAMACION AUDI FABRICA DE ALEMANIA
Buenas tardes estimados señores,
Me dirijo a ustedes en un intento desesperado de encontrar una solución al grave problema que llevo soportando desde hace casi 2 años. El 28/07/2004 compre un A3 2.0 fsi, coche que desde el segundo mes de uso no ha parado de ir al taller. Me pongo en contacto con ustedes para que me expliquen porqué no han sido capaces de raparar el coche en estos casi 2 años y porqué se estropea tantas veces. No quiero que me pongan en contacto con Atención al cliente de España porque nunca solucionan nada, lo único que hacen es tomar nota e ignorarme. Mi pregunta es bien directa: ¿pueden ustedes hacer algo para solucionar este problema? Solicito la sustitución del coche, ya que me consta que en varios países, los motores fsi han tenido muchísimos problemas con bombas de gasolina y otros. Mi otra pregunta es; ¿saben cómo reparar el coche? Espero que busquen una solución porque este, es el último e-mail que voy a mandar a Audi, la próxima vez, recibirán un burofax de mi abogado, y evidentemente si el problema continúa, no dudo en poner una demanda judicial.
El coche fue comprado en Lanzarote. El importador es Domingo Alonso S.A. El coche es un A3 2.0 fsi, con matrícula 6XX1-CYS. El número de bastidor es WXXXXXX0 y la fecha de matriculación es el 28/o7/2004.
Adjunto les envío muchos de las reparaciones que se le han hecho al coche en este año y medio. Un saludo y gracias por adelantado.
4 Comentarios
Comento el problema que mi hermana esta teniendo con una rural audi a6 moDdelo 2000 hace unos meses que estamos tratando de solucionar un problema que a mi entender es defecto de foabricacion. la unidad de control electronica de la caja automatica del coche viene de fabrica debajo del piso del acompañante en en un doble fondo en este caso se lleno de agua aparentemente por la obstruccion de algun drenajes de la rejilla que esta delante bajo el parabrisas o por la descarga si esta tapada del aire acondicionado la cuestion que a pesar del descuento que me hacen de fabrica (el que agradezco mucho) igual el repuesto me sale unos 2000 dolares para mi este equipo tiene que estar ubicado en otro lugar menos en el piso ya que esta muy expuesto,de hecho en la actualidad no viene mas ahi por esto pienso que audi tendria que correr con el gasto total del repuesto y el arreglo, espero que este comentario llegue al que corresponda en AUDI y se hagan cargo de este problema.
COMPRE EN LANZAROTE UN A6, CUYO IMPORTADOR ES DOMINGO ALONSO, DESDE UN PRINCIPIO ME EMPEZO A DAR PROBLEMAS, SIEMPRE CON EL ACEITE, DESPUES DE TANTAS REVICIONES EN EL TALLER OFICIAL, AL FINAL MI COCHE «MURIO», POR PROBLEMAS DE ACEITE, UNA PENA, NO ENTIENDO NADA, COMO UN COCHE DE LOS LLAMADOS DE ALTA GAMA, TERMINE DE DICHA MANERA
Señores,
El motivo de la presente es formular una queja por el servicio prestado por un concesionario de su marca
Soy propietario de un tdi sedan 4 puertas multitronic sport, el cual adquirí en el año 2006 en la ciudad de Córdoba Argentina en la concesionaria oficial de Audi, con la chapa patente de identificación FTG775
Numero de motor: bre056538
Numero de chasis: wauaj78e06a287768
Actualmente a la fecha tiene la falla del BIMASA de la caja de cambios, la cual produce una vibración y un ruido muy extraño en el automóvil, la falla empezó a los 27.000km comenzó el problema cuando encendía el auto que arrancaba en 2 cilindros, después paso a tener una vibración permanente. Me dirigí a la concesionaria AUDI oficial donde hice los service y Bien, tras su diagnóstico me dijeron que se trataba de la rotura de la BIMASA, y que la garantía de la misma a la fecha estaba vencida. Me comunique con AUDI ARGENTINA de la ciudad de Buenos Aires telefónicamente y por medio carta documento donde la repuesta fue “ rechazada indola por improcedente” luego me comunique con atención al cliente y no me dieron ninguna respuesta de solución sobre la falla, con una atención para ser una marca tan prestigiosa como AUDI calificada muy mala.
Vale aclarar que el automóvil que poseo a los 15.000km dejo de funcionar el recuperador de gases, esto provoca que la luz de check amarilla en el tablero este prendida constantemente.
Soy totalmente ignorante en mecánica, pero como cliente les hice la observación de que la avería era algo importante.
Pensé que hacer mi reclamo a “carta abierta a Audi Alemania”, ya que la distancia no me deja hacerlo personalmente, pero creo que la persona que lea esto tiene cara y ojos para ver una falla de un automóvil de alta gama como audi, que con 30000km tenga una falla de gran magnitud como estoy realizando mi queja. Pero tampoco a mí me convence eso de hablar con entidades abstractas. Las corporaciones, por grandes que sean, están formadas por personas, y esas son las que hablan entre sí. Si además, tanto la legendaria marca como la persona son algo que respeto, con una historia institucional y personal renombrada como empresa y como empresario, la elección es evidente: prefiero dirigirme a su máximo responsable, persona con cara y ojos, antes que hacerlo a un ente lejano con logotipo. No te preocupes, no pretendo robar demasiado tiempo de tu sin duda apretada agenda, y tampoco espero (o quizá sí) una respuesta. Pero no quiero que lo sucedido a quienes compramos un Audi dotado de cambio automático Multitronic quedemos como un pequeño detalle sin importancia, como una rara excepción o como una responsabilidad diluida entre miles de casos, sobre todo cuando además creo que revela un fallo no casual y sí muy importante. No un hecho aislado, sino una forma errónea de entender los negocios y fundamentalmente, la relación con la clientela como maneja su empresa audi.
Hablando desde hace semanas con el Servicio de Atención al Cliente de Audi, solicitamos, telefónica y por abogado, que Audi Argentina y/o el Concesionario oficial de Córdoba se hagan cargo de todo o parte del presupuesto (o de las piezas, al menos), porque la avería -sin haber tenido ningún accidente- sólo es atribuible a mal diseño de Audi o mal mantenimiento de su servicio de mantenimiento que realice en concesionario oficial. Tras supuestas consultas entre Argentina y el Concesionario Maipu, telefónicamente deniegan la más mínima ayuda para achicar el costo que tiene la falla de su caja automática.
Donde quedan las propagandas de audi, donde dicen que son la marca con más respeto al cliente, donde queda que la caja automática es de última tecnología en el nivel de auto de alta gamma. No estamos hablando de una rotura de una luz en la óptica que se gasta, estamos hablando de una caja cambio automática fallando a los 27000km.
Por el momento, preferimos no abundar en los numerosos casos que recoge la red con problemas buscando sólo en castellano relativos al Multitronic de Audi,… Posponemos, por el momento, la creación de un Grupo Facebook, en varios idiomas (inglés, francés, alemán, español) de damnificados por la caja Multitronic de Audi, porque aún nos queda un hilo de esperanza en que sepas resolver o paliar esta situación, para evitar acometer una reparación que casi supera el valor venal de este vehículo
Me comunique en varias oportunidades por teléfono donde se limitaron a hablar con el concesionario, este le explico lo que creyó más conveniente y me lo comunicaron, algo inverosímil tratándose de una empresa del prestigio que se supone goza Audi. Aquí acabo mi queja, era simplemente hablar por hablar, sin tener ninguna consideración por el cliente, quien es en este caso quien hace prosperar el negocio de la marca.
Mientras tu compañía no demuestre haber cambiado su escala de valores, no gozará jamás de nuestra consideración.
Esperando que, al menos, esta mala experiencia pueda servirte de algo, me despido atentamente y quedo a tu entera disposición. Ya que no puedo agradecerte un buen servicio, al menos te agradezco la atención
SALUDA ATTE LUIS ALBERTO NAJLE
DIRECCION: AV RICHEIERI 3256 BARRIO JARDIN
LOCALIDAD: CORDOBA
CODIGO POSTAL: 5014
TELEFONO : 54 – 0351 4647440
hola soy Agustin, despues de indagar en diversas bases de datos juridicas he llegado a la conclusion de que la vida es una mierda.
Es mejor que se compre un carro y se deje de audis, por lo menos ahorra en gasolina. un cordial saludo.