RECLAMACION AL SEGURO.
RECLAMACION PREVENTIVA
A Coruña, 27 de julio de 2005-07-27
Jesús xxx xxx xxx.
DNI: 32.xxx.xxx
C/Emilio xxx xxx nº 2 – 1º B
15011 – A Coruña
Tlf: 659 xxx xxx
Num. Poliza: xxx
Núm. Siniestro: xxx
Estimados Sres.
El día 25 de julio de 2005, alrededor de las 22,30 horas de la noche, cuando mi mujer Elba DDDD regresaba a nuestro domicilio, se encuentra que no le aparecen las llaves de la vivienda, desconociendo si las ha perdido o se las han robado.
Me comunica éste hecho por teléfono y dado que yo no me encuentro en la ciudad, llamo por teléfono al número 902 30 40 60, para comunicar el hecho y que manden un cerrajero.
Tras facilitar los datos a la persona que me atiende, nombre, dirección, lugar del siniestro y el teléfono de mi mujer, me comunica que mandará un cerrajero y que me llamara por teléfono dentro de una hora y media para comprobar que todo ha salido correctamente y que el cerrajero a llegado.
Tras una hora y media, alrededor de las 24:00 horas, mi mujer me llama y me dice que sigue en la escalera del portal ya que el cerrajero no ha llegado. Tras llamar de nuevo al número 902 30 40 60 me dicen que han tenido un problema informático con la empresa a la que tienen que pasar el siniestro, y que no les había llegado el aviso, pero que ahora se lo había recogido telefónicamente y que ya no habría ningún problema.
Tras una hora mas tarde, a las 1:00 horas de la madrugada del día 26 de julio, mi mujer sigue en la escalera de la vivienda y el cerrajero no ha llegado, por lo que nuevamente llamo al teléfono 902 30 40 60 y me dicen que el cerrajero que tiene que desplazarse en A Coruña, por lo visto está de baja y no va a poder venir. En estos momentos, mi indignación roza límites insospechados.
• A mi que me importa que este señor esté de baja.
• Las obligaciones de su empresa y por las que nosotros estamos pagando un seguro es para que se nos atienda, ya no digo inmediatamente, pero si correctamente, ya que no sólo no llega el cerrajero, sino que cada dos por tres se me está informando que se me va ha llamar para confirmar la llegada del cerrajero, o para comunicarme cuando va a ir, y por parte de su empresa no se me ha hecho ni una sola llamada de teléfono . Si no estoy yo llamando continuamente no se como va el proceso de localización del cerrajero.
• Si no llamo yo y me dicen que el cerrajero está de baja, no se le ocurrió ni llamar a otro, el proceso de mandarme el cerrajero estaba parado. Esto es impresionante señores.
No se si se dan cuenta Uds, pero mi mujer a todo esto sigue en la escalera, son las 1:30 horas de la madrugada, lleva en la escalera 3 horas y la empresa a la que estoy pagando para que esto no ocurra no me está solucionando es problema.
El personaje que está al otro lado del teléfono 902 30 40 60, me dice que buscara a otro cerrajero y que lo mandará. Le doy el teléfono de mi mujer y le digo que hable directamente con ella y que le comunique cuando va a llegar el cerrajero.
Como era de esperar, si mi mujer no llama al 902 30 40 60, ellos no la llaman, y cuando son aproximadamente las 02:15 de la madrugada le digo a mi mujer que les comunique que va llamar ella a otro cerrajero y que ya se les pasara la factura, dado que Uds, no son capaces de localizar a uno.
Mi mujer baja a un café-bar de nuestra calle y tras buscar en guía telefónica tarda 5 minutos en localizar a un cerrajero y éste tarda 15 minutos en llegar a casa y 5 minutos en abrir la cerradura y cambiarla, pagando por el servicio 158,34 euros.
Señores esto es impresionante, para que quiero yo un seguro de hogar, para que gracias a Ud este despilfarrando mi dinero, pagando un seguro que demostrado está, no me vale para nada.
Pero las sorpresas no acaban aquí, al día siguiente a las 10:00 horas de la mañana me llaman desde el número xxxxxxxxx que es una empresa de la que no recuerdo su nombre y me dicen que Preventiva les ha pasado un aviso para abrir una cerradura, que si podíamos quedar para realizar el servicio. Señores, Uds se superan. Les digo que gracias pero que ya no hace falta, por que llaman 12 horas tarde.
Llamo a Preventiva por la mañana y me sale una Señorita, a la que intento contarle por lo que he pasado, y que me diga lo que hay que hacer para que me abonen la factura, no sólo la educación de esa señorita deja mucho que desear, ya que cuando intentaba contarle lo sucedido no parecía interesarle lo más mínimo, sino que me cortaba la conversación poniéndome música. Tras facilitarle el nombre y la dirección tres veces, llego a llamarme Sr. Emilio y a preguntarme si le llamaba desde Cádiz, y si lo que había perdido eran las llaves del BAR.
Para colmo me indica que posiblemente no me abonen la factura al haber llamado yo a un servicio de cerrajería y no comunicar a Preventiva el problema y espera a que me mandaran uno.
Miren Srs. Yo no me caracterizo por mi estupidez y desde luego no me gusta que me tomen el pelo, adjunto les remito la factura para que Uds, estudien éste caso como mejor les venga en gana, pero ya pueden abonarme la factura a la mayor brevedad posible, por que pienso poner una denuncia en la Oficina del Consumidor y darme de baja de su Seguro dado que no me vale para nada. En varios años que lo tengo, jamás lo he necesitado y para una sola vez que me hace falta y para un problema menor, ya ven lo que ha sucedido.
A todo esto si lo desean también les puedo mandar mi factura del teléfono móvil para que vean lo que me ha supuesto solicitar el servicio, que por cierto nunca llego.
Les saluda atentamente.-
Jesús xxx xxx xxx.-
3 Comentarios
Mi vecina de arriba tiene un seguro con La Preventiva, se le partió una tubería del agua y me hechó a perder dos muebles de cocina dando parte al seguro,nos contesta que me arreglan el desconchon del techo,pero los muebles quedan rechasados por ser una mejora
Ahora tendre que denunciar a este seguro MALO y complicarme la vida
mi padre fallecio y no hicimos uso del nicho ni de la lapida, y le reclamamos a preventiva el dinero equivalente y se niegan porque dicen que si estaba enfermo con anterioridad a la poliza no nos dan nada. aparte son unos impresentables el entierro fue un desastre por su culpa. asique en Callosa de Segura no se apunten que el tio es un sin verguenza,
mi madre lleva 13 años pagando un seguro hogar a la preventiva y la primera vez que les necesita por una averia de agua exterior trdan 4 meses en solucionarlo y despues de muchos problemas y inconvenientes ahora le pasan la factura porque dicen que ella tiene un seguro para solucionar el problema pero como no es culpa de ellos no tienen porque correr con ese gasto.Son unos sinverguenzas porque si esto se lo dicen primero mi madre lo hubiera solucionado de otra manera y primero