RECLAMACION A WANADOO ESPAÑA S.L.
MAL SERVICIO DE WANADOO ESPAÑA S.L.
WANADOO ESPAÑA S.L.
C/Ribera del Sena s/n
28042 MADRID
Muy señores míos.
Me dirijo a ustedes tras algunas conversaciones telefónicas y e-mails intercambiados con su servicio de atención al cliente y tras la remisión de otros e-mails desde los enlaces de su pagina web sin que haya obtenido contestación satisfactoria.
Su comportamiento en los últimos dos meses respecto de mi conexión ADSL se aproxima a lo que podríamos denominar “ vandalismo internáutico con alevosía” , y me explico a continuación.
Llevan ustedes desde primeros de septiembre dejando inoperativos deliberadamente sus servidores ADSL por reajustes del servicio en la zona, (según sus operadores del centro de atención al cliente y ratificado por e-mail), ocasionando interrupciones con frecuencia diaria y durante periodos de tiempo que abarcan varias horas en la franja de tráfico bajo (noches y fines de semana), que es justamente la que coincide con el periodo de tarifa plana que tengo contratado. Todo ello sin previo aviso y sin consideración hacia el tráfico de información en curso, cuya interrupción espontánea, además de provocar crispación personal, en ocasiones bloquea los sistemas operativos y/o ordenadores ocasionando mas de un perjuicio.
Si bien el contrato contempla la posibilidad de eventuales interrupciones del servicio por causas técnicas, entiendo que su actuación sobrepasa ya la buena fe contractual y va más allá de lo que en términos normales pudiera admitirse como evento puntual, pasando a ser una práctica habitual. En este sentido considero que la adopción de medidas o rutas alternativas ante una amplia interrupción programada de la prestación de un servicio, además de ser posible y ser una deferencia hacia el usuario, supone una obligación legal o al menos formal.
Por todo ello, ruego admitan la presente queja que deberán considerar a todos los efectos como Hoja de Reclamaciones formal, de cuyo contenido daré conocimiento a mi Organización de Consumidores, y cuya copia presentaré ante los estamentos oficiales pertinentes, si antes no veo satisfecho el objeto de la reclamación que seguidamente expongo:
1- Considero de derecho que ustedes repercutan en mi próxima factura un descuento directamente proporcional a las horas de interrupción del servicio acontecida en los últimos sesenta días, cuya cuantía ustedes conocerán perfectamente. Periodo que seguramente será, a su vez, proporcional a los bytes descargados desde mi terminal durante dicho periodo en relación con los de cualquier otro periodo anterior de funcionamiento normal del servicio
2- Igualmente considero injusto tener que pagar cantidad alguna por una contingencia imputable tan solo a ustedes como es intentar, que no lograr, poder reclamar amigablemente en primera instancia a través de su teléfono de atención al cliente, el cual está habitualmente saturado y su automatismo descuelga y retiene la llamada impasiblemente dando la impresión de constituir la segunda parte de la tomadura de pelo que suponen sus servicios. Por ello reclamo la devolución de los importes de las llamadas realizadas, información que también obra en su poder.
3- En defecto de lo anterior, y porque por los motivos arriba expuestos me considero doblemente estafado e incumplidos por su parte los términos de nuestra relación contractual y comercial, exijo la inmediata rescisión del contrato del servicio ADSL en vigor sin que me sea de aplicación cláusula de penalización alguna.
Esperando ver atendidas ambas reclamaciones, espero de sus noticias.
Valencia, 27 de octubre de2003
R———— E——- S———
D.N.I. ————–(se adjunta fotocopia)