En este artículo te explicamos algunas razones por las que cualquier pequeño negocio debería tener su Web:
- Aumentará sus ventas
- La mayoría de sus competidores tienen una Web o la están desarrollando
- 25.000 nuevos sitios de negocios se crean mensualmente (15.000 de ellos venden directamente)
- Puede reducir el costo para realizar sus ventas
- Muestrear el mercado es muy simple
- Puede realizar un buen Marketing a bajo costo
- Captura de base de datos de potenciales clientes
- Ofrecer un buen Servicio al Cliente y a bajo costo
- Alcance de un segmento demográfico amplio
- Introducción de productos a bajo precio
- Muestreo del mercado a bajo costo
- Es la mejor herramienta de red del mundo
- Comunicación a bajo costo
- Se alcanza una audiencia «ansiosa» de información
- Prensa a bajo costo
- Se crea presencia las 24 h. los 365 días al año
- Posicionamiento líder a bajo costo
- Se tiene un objetivo del mercado muy preciso
- Apertura de mercados a bajo costo
- El feedback del marketing es extremadamente rápido
- Expansión internacional a bajo precio
- Es la mejor forma de responder a las preguntas más frecuentes de sus clientes, seguidores…
- Se puede ver la publicidad, información, contenidos… desde cualquier ordenador que tenga Internet, a cualquier hora, cualquier día.
- Es interactivo con los clientes, ínternautas, seguidores…
Sin embargo, aprovechar estas ventajas competitivas que nos ofrecen las Nuevas Tecnologías sólo será posible a través de la formación.
Algunos autores hablan de “analfabetismo tecnológico” al hecho de no ponerse al día en estas herramientas que aportan productividad a nuestros negocios.
El Siglo XXI es el siglo de la información. La clave está en afrontar los cambios tecnológicos como parte de la estrategia de la empresa, en tomar decisiones apoyadas en la mayor cantidad de información inteligente posible.
El cambio no nos puede superar por falta de rapidez en nuestra capacidad de adaptación.
Disponer de avances tecnológicos al servicio de las empresas debe ser incorporado como un nuevo paradigma, aprovechando sus virtudes para ir por delante, para buscar y encontrar nuevos métodos de información basados en el uso inteligente de la información.
Sin embargo, seguirán existiendo Empresas que se dirijan sin información, sin conocimiento, sin inteligencia, sin haberse subido al tren de las nuevas tecnologías.
Esperamos que su empresa no opte por esta opción, con el riesgo de comprobar, demasiado tarde que ese modelo de empresa era la excepción. Uno de nuestros mayores retos es que esto no ocurra.
Formarse, comprender qué herramientas nos interesan incorporar a nuestra empresa, a nuestros esfuerzos comerciales, esa es la tarea que no podemos dejar para mañana.
Nuestras recomendaciones:
1. En cuanto a la estructura del sitio web:
• Utilizar una estructura dinámica. Las web estáticas han muerto.
• Evitar vínculos muertos, es decir, enlaces a páginas que no existen.
• Es importante el poder visualizar toda la información expuesta de forma sencilla y actualizada.
2. En cuanto al diseño:
• El contenido es más importante que el diseño: no lo olvides nunca.
• Debemos evitar abusar de imágenes grandes o pesadas en la portada, pues hacen que la web tarde en cargar.
• Es aconsejable colocar el menú en la parte superior izquierda.
• Organiza el sitio web de la forma más sencilla posible, con contenidos claros y precisos, que no lleven a duda.
• No sirve de nada tener una web si nadie la ve (es como tener un Picasso en su apartamento).
• Internet es parte de su empresa, de su estructura comercial, y al igual que se asigna un presupuesto al Departamento de Administración, de Producción…debe asignar un presupuesto al Departamento Web de su empresa.
Muy interesante. Gracias, me estoy planteando crearme mi tienda online.