Viaje a EDIMBURGO
Bueno, no soy una gran conocedora del mundo, pero si puedo contar sobre el Reino Unido. Creo que es mi país favorito; como dato, Londres es la ciudad más cara y más grande de Europa.
También es una ciudad cosmopolita, las rarezas más raras (valga la redundancia) están ahí, la mejor historia también. Como sitios turísticos (a mi criterio) están: La Galería Nacional y la de retratos (es gratis) son fabulosas, ahí están los famosos girasoles de Van Gogh. El Museo Británico, donde podemos ver la antiquísima «Piedra Rosetta» traducida e interpretada por Champoleon…. Localizada al sur-oeste de Londres se encuentra Stonehenge, que son los famosos círculos de piedras prehistóricas, aunque nadie sabe a ciencia cierta el motivo de sus construcciones, pero aún están ahí.
Pero en realidad mi lugar favorito y volvería por siempre es Edimburgo, creo que la historia más fantasmal, sangrienta, brutal, está ahí… es una ciudad que posee una acústica casi mística. En Agosto hay un festival muy importante que es el de la cultura (es a nivel mundial), hay mucha vida en esa semana. La ciudad no descansa. El foro donde se hacen los conciertos y demás, está al pie del «castillo de Edimburgo» «el corazón de la ciudad». Está construido sobre un volcán apagado, y creanme es imposible que pase desapercibido. Mi primera impresión fue: «Dios mío, tengo que entrar ahí», en ese castillo vivió María Estuardo Reina de Escocia. La entrada a adultos es de £7.50 (Este es un precio de Agosto 2001). Al entrar hay gente que luce prendas y toca instrumentos medievales… por un momento uno cree estar en esa época; me detengo a mirar el panorama en una de sus torres, y veo a lo lejos el mar y escucho el coro que trae el viento… Un cuervo (Black Raven) se posó en una de las puntas de las torres… este castillo está cubriendo todas mis expectativas… fue un momento mágico. Dentro de este castillo en una de sus torres se hizo una caja fuerte, que al cerrarla queda totalmente hermética; ya que exhiben ahí las joyas de la corona, y la «Piedra del Destino»; esta según cuenta la leyenda era del mismísimo Merlín que en cada coronación de un rey debía estar presente (aún conservan esa tradición), se dice que esta piedra va a hablar el día que un soberano no sea digno de ser Rey. La torre es una verdadera cripta; la piedra se encuentra del lado izquierdo y parece una roca mágica.
Para los que les gustan las historias de fantasmas (como a mí) vayan a Edimburgo, es el lugar por experiencia espectral. Yo sentí mucha tristeza en toda la ciudad, en ese castillo y también visitando la Villa Real… Por la noche tengo la fortuna de que mi habitación (en el piso 5º) de al frente donde desde el balcón veo toda Edimburgo de noche, el castillo deja ver sus antorchas como lo hacían tiempo atrás.
Que ciudad más bonita, estoy deseando ir. En poco más de un mes estaré allí para hacer un curso de inglés.