Galería Canalejas
Opiniones, información y contacto

 

Sé el primero en opinar

El Food Hall se ha inaugurado a principios de diciembre. La zona comercial se inaugurará en la primavera de 2022.


Situada en el antiguo Palacio de la Equitativa, entre las calles Alcalá y Sevilla, se ubica esta exclusiva galería comercial, el nuevo icono del lujo en el corazón de Madrid. En ella se podrán encontrar más de 40 boutiques de moda, complementos, perfumería y alta joyería y relojería de las firmas de lujo más prestigiosas de todo el mundo (entre ellas Hermès, Cartier o Rolex), así como una gran oferta gastronómica con propuestas elaboradas por reconocidos chefs estrella Michelin.

Galería Canalejas contará con una superficie de 15 000 m2 distribuidos en tres niveles. Las plantas baja y primera estarán dedicadas a la actividad comercial. En su primera fase de apertura, el 1 de octubre de 2020, se inauguró la tienda de la firma francesa Hermès, con acceso directo desde la calle, y el 11 de noviembre de 2021 se inauguró la segunda sede en Madrid de la boutique Cartier, a las que se sumarán el resto de tiendas en la primavera de 2022.   

Food Hall Galería Canalejas   

FOOD HALL de Galería Canalejas

En la planta subterránea, con acceso directo desde la calle, se encuentra el Food Hall de Galería Canalejas, con más de 4 000 m2, una experiencia gastronómica única en Madrid, con 13 restaurantes de diferentes especialidades y nacionalidades, entre los que destacan reconocidos estrellas Michelin. El Food Hall ofrece un extraordinario viaje culinario con la mejor gastronomía española, internacional y de fusión, que lo convierte en el nuevo hito gastronómico de la ciudad

El chef Julián Mármol, una estrella Michelin desde 2019 con su restaurante Yugo The Bunker, firma los restaurantes Monchis, un cruce de caminos entre Japón y México donde primará la creatividad y la excelencia en técnicas y productos y que contará con la primera barra omakase – mexicana con filosofía japonesa en Europa y la segunda en el mundo; y The Eight, en el que la brasa será la protagonista de una carta que redefine, con su particular toque de autor, formatos tan populares como las hamburguesas y los bocadillos.

El chef Rubén Arnanz, también galardonado con una estrella Michelin, abrirá 19.86, un restaurante-boutique dinámico y cosmopolita que contará con un espacio exclusivo para un reducido número de comensales, donde poder disfrutar de la cocina de Arnanz en directo.

Le Petit Dim Sum es un nuevo concepto del grupo China Crown en el que los comensales podrán disfrutar de una amplia variedad de dim sums artesanales acompañados de los mejores cócteles. Sus fundadores, María Li Bao y Felipe Bao, trasladan el espíritu y la tradición milenaria de la gastronomía china al corazón de Madrid, con un estilo innovador y renovado.
 

Galería Canalejas

La gastronomía española estará representada con D´Bellota, con una amplia selección de ibéricos, embutidos, quesos y la mejor degustación de las bodegas españolas; la icónica arrocería madrileña St James ofrecerá su variedad de arroces y paellas; Garelos, natural de Betanzos, acercará una visión moderna de la gastronomía tradicional gallega; y la repostería española estará representada en El Goloso, que desde 1963 elabora pasteles y dulces artesanales en sus obradores de Tarancón.

El chef venezolano Fermín Azkue será el responsable de fusionar los sabores y técnicas de los lugares más exóticos del planeta con la gastronomía japonesa en el restaurante Salvaje. 

La gastronomía italiana estará representada en Davvero, del grupo Davanti, donde además de saborear sus platos tradicionales se podrán adquirir los mejores productos italianos, y en la heladería Amorino, con su representación del auténtico gelato italiano elaborado con ingredientes 100% naturales.

La casa francesa Daniel SORLUT acercará su saber hacer en el cultivo, cría y distribución de ostras francesas en su local, en el que se podrán degustar ostras elegidas por los mejores chefs del mundo, acompañadas de una exclusiva selección de vinos y champagnes fraceses. Habrá showcookings y colaboraciones con chefs destacados.

Finalmente, el multiespacio gastronómico MAD Gourmets, de más de 650m2, contará con 20 espacios de diferentes especialidades, desde las típicas tapas españolas a las últimas tendencias gastronómicas internacionales, y en el que los visitantes podrán disfrutar, además, de las propuestas de ocio que convivirán con la mejor gastronomía. 

Galería Canalejas

Galería Canalejas forma parte del proyecto Centro Canalejas Madrid (CCM), impulsado por OHL Desarrollos y Mohari Hospitality, que ha unido en un solo inmueble siete edificios históricos del centro de la ciudad, y que acoge, además de a Galería Canalejas, al primer hotel Four Seasons de España, recientemente inaugurado, 22 branded residences y un nuevo parking con más de 400 plazas.

¡Conoce la Galería Canalejas!

Food Hall:

Dom – Miér y festivos: 12:00 – 24:00 h

Jue – Sáb: 12:00 – 02:00 h

Tienda Hermés:

Lun – dom: 10:00 – 20:00 h

Tienda Cartier:

Lun – sáb: 10:00 – 20:00 h

Domingo: 12:00 – 20:00 h